976 55 05 10
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Zaragoza

Declaración de la renta 2013

23 Abr 2014

En abril comienza el plazo para confirmar el borrador y presentar la declaración de la Renta de 2013. Detallaremos algunos datos importantes que se deben tener en cuenta en cuanto a tramitación, a la hora de cumplir con la obligación anual de presentación de la Renta:

Envío del borrador:

A partir del 1 de abril la Agencia Estatal de Administración Tributaria pone a disposición del contribuyente el borrador con los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas, tanto por medio telemático en www.agenciatributaria.es como en www.agenciatributaria.gob.es.

Cómo obtener el borrador:

· A través del número de referencia: el número se obtiene accediendo a internet y comunicando el NIF, el importe de la casilla 620 que aparece en la declaración de la Renta de 2012 y el número de teléfono móvil, donde se recibirá a través de SMS el número de referencia del borrador.

· Si el contribuyente está inscrito en el servicio de alertas móviles, recibirá automáticamente el número de referencia de su borrador mediante SMS. En caso de estar inscrito al servicio electrónico, recibirán la notificación a través de un correo electrónico.

· Quienes dispongan de firma electrónica y clave de acceso podrán acceder directamente a su borrador o a los datos fiscales a través de la AEAT.

· La Agencia Estatal de Administración Tributaria remitirá por correo ordinario el borrador de la declaración de la renta a aquellas personas lo solicitaron al marcar la casilla en su renta del ejercicio de 2012.

¿Quién puede obtener el borrador?:

· Podrán obtener el borrador de la renta aquellas personas que obtengan rentas procedentes exclusivamente de:

A) Rendimientos del trabajo.

B) Rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o ingreso a cuenta.

C) Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, la renta básica de emancipación, subvenciones para la adquisición de vivienda habitual y demás subvenciones (salvo las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas).

D) Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.

E) Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles.

F) Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o participes.

Modificación del borrador de la Renta:

A) A través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

B) Por teléfono, llamando al 901 200 345 comunicando el número de NIF.

C) En persona en cualquier Delegación de la AEAT.

Confirmación del borrador:

· El borrador de la declaración de la Renta 2013 podrá confirmarse vía electrónica o telefónica a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2014, ambos inclusive.

· Si en la declaración debe pagar y se domicilia en cuenta, la confirmación no podrá realizarse después del 25 de junio de 2014, salvo que únicamente se desee domiciliar en dos plazos, en cuyo caso la confirmación podrá realizarse hasta el 30 de junio.

Plazo de presentación de la declaración de la Renta:

· Si se presenta vía electrónica a través de internet: del 23 de abril al 30 de junio de 2014.

· Si se presenta por cualquier otro medio: del 5 de mayo al 30 de junio de 2014.

· Domiciliar el pago en caso de ingreso: Se debe realizar la presentación por vía telemática y se domicilia el pago, el plazo se acorta hasta el 25 de junio de 2014.

· Fraccionamiento del pago: El importe de la deuda se podrá fraccionar sin interés ni recargo en dos partes: la primera, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración y, la segunda, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2014, inclusive.

Declaración de Patrimonio:

Los plazos son los mismos que los de la declaración de la Renta, teniendo en cuenta que esta declaración sólo se puede presentar por vía telemática.

La reforma fiscal de 2014:

La reforma fiscal de 2014 que comenzará en el segundo semestre del año, tiene una serie de propuestas realizadas por el “comité de sabios” elegido por el gobierno. Le informamos de las principales claves de dicha reforma que la “Comisión Lagares” está barajando.

Además, durante este mes de abril, deberá presentar las declaraciones correspondientes al primer trimestre de 2014 (ó al mes de marzo de 2014), por lo que también le informamos de las fechas que debe tener en cuenta.

Le informamos de las modificaciones introducidas en la ley Concursal y las medidas adoptadas para facilitar la refinanciación de empresas consideradas viables.

Para más información: Asesor Informa 3.0 - Reforma fiscal de 2014

Comparte este artículo