976 55 05 10
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Zaragoza

Pagos fraccionados: presentación por vía telemática

13 Feb 2013

Si su entidad tiene la obligación de presentar este tipo de pagos, el nuevo modelo 202 se atiene al pago por vía telemática desde el mes de octubre.

Pagos fraccionados: presentación por vía telemática

Si su entidad tiene la obligación de presentar pagos fraccionados recuerde que a partir del mes de octubre fue obligatoria la presentación por vía telemática.

Con la aprobación de la Orden HAP/2055/2012 de 28 de septiembre por el que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la renta de no residentes también se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática.
En la orden se establece que el modelo 202 su presentación se realizará exclusivamente por vía telemática, por lo que se amplía dicha obligación a aquellas entidades obligadas a declarar los pagos fraccionados y que no tienen la forma jurídica de sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitativa.
Es decir, cualquier entidad que tenga la obligación de presentar el modelo 202 lo deberá realizar de forma telemática.

Importante
La obligatoriedad de la presentación por vía telemática fue a partir de los pagos fraccionados del mes de octubre, es decir el segundo pago fraccionado.

Comparte este artículo