976 55 05 10
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Zaragoza

Noticiario CE de Octubre 2014

30 Oct 2014

Empleo anuncia una modificación de la tarifa plana de los autónomos.

Empleo anuncia una modificación de la tarifa plana de los autónomos.

Los emprendedores solo pagarán 50 euros de cotización durante 18 meses hagan los contratos que hagan.

Se quiere permitir que aquellos autónomos que se están beneficiando de la tarifa plana puedan contratar y no la pierdan. Desde empleo han señalado que su departamento trabaja para sistematizar y automatizar todos los incentivos, de manera que estos trabajadores autónomos tengan acceso a ellos de la manera más ágil, fácil y eficaz. Esta modificación de la tarifa plana se aprobará vía real decreto o a través de una enmienda a una ley que esté en tramitación, de modo que pueda entrar en vigor a la mayor brevedad.

 

 

El Tribunal Supremo prohíbe a Hacienda hacer una inspección después de una comprobación limitada con el mismo objeto.

Así lo confirma la sentencia de la Audiencia Nacional que estimó el recurso de una empresa inmobiliaria.

Que fue objeto de dos procedimientos de comprobación limitada en relación a una deducción por reinversión de beneficios, y a la que posteriormente se le realizó otra inspección con el mismo objeto. Por lo tanto existe prohibición de regularizar otra vez, salvo que se descubran nuevos hechos o circunstancias que resulten de actuaciones distintas. 

 

 

La Agencia Tributaria lanzará el nuevo sistema de gestión de IVA con información en tiempo real para facilitar el pago y el cobro del impuesto.

El nuevo sistema, llamado 'Suministro Inmediato de Información' (S.I.I.) entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

Por lo que existirá un margen temporal para que la Agencia Tributaria pueda introducir los cambios normativos necesarios, adaptar los sistemas informáticos y facilitar la adecuación de los contribuyentes. Sólo será obligatorio para las grandes empresas, grupos societarios a efectos de IVA e inscritos en el régimen de devolución mensual del impuesto. Tendrán la obligación de remitir la información en un plazo máximo de cuatro días hábiles. 

 

Hacienda mantiene reuniones con colectivos empresariales para mejorar el sistema del IVA de Caja.

Ha iniciado los contactos con los miembros de la Comisión para la Lucha contra la Morosidad Privada.

Para diseñar un nuevo sistema y una de las opciones que tiene encima de la mesa es la de la inversión del sujeto pasivo: así, el proveedor que emite una factura debe esperar 60 días (el tiempo legal establecido por ley) para el cobro de la misma. Sobrepasado ese plazo, el proveedor podrá ir a Hacienda, denunciar el impago y solicitar la inversión del sujeto pasivo. Es decir, que sea la Administración Tributaria la que reclamará directamente el pago de dicho IVA al deudor. Con esta iniciativa se podrían detectar empresas morosas porque permitiría a la Agencia Tributaria conocer a aquellos contribuyentes que se han desgravado un IVA que no han pagado.

Comparte este artículo