976 55 05 10
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Zaragoza

Noticiario CE 04 de Enero 2014

28 Feb 2014

Datos de Expedientes de Regulación de Empleo

 

Un total de 19.646 empresas han adoptado medidas de regulación de empleo entre enero y noviembre.

Casi un 22% menos sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos datos se desprenden de las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que afectaron a un total de 340.170 trabajadores, de los cuales 63.320 perdieron su empleo al ser objeto de un despido colectivo. Los trabajadores afectados por suspensiones de contrato se situaron en 208.428, lo que representa una disminución de (-22,4%), asimismo, los trabajadores que redujeron su jornada alcanzaron la cifra de 68.422, un (-(20,6%).

 

Aumento de costes de cotización en Seguridad Social.

El Gobierno ha avanzado que ampliará del 31 de marzo al 31 de mayo de este año el plazo.

Dado a las empresas para que se pongan al día con la Tesorería General de la Seguridad Social los conceptos salariales que pagan en especie y que desde finales de diciembre están sujetos a cotización. Desde el Ministerio de Empleo se apuntaba que hay poco recorrido en el desarrollo reglamentario para introducir modificaciones en el Real Decreto.

 

Éxito de la reforma laboral.

El FMI considera que el éxito de la reforma laboral en España dependerá de que los tribunales no hagan una interpretación restrictiva.

Y ha recomendado al Gobierno que introduzca mejoras, en particular para armonizar la protección de contratos temporales (con un despido de 9 días por año trabajado) e indefinidos (hasta 45 días) y acabar con la prórroga automática de los convenios. El FMI ha avisado además de que la caída de los salarios que se ha producido desde el año 2010 no ha sido suficiente para compensar la excesiva subida de los años anteriores, lo que según el estudio ha contribuido al aumento del paro

 

 

Nuevas modificaciones de IVA

 

Se ha aprobado la modificación el IVA aplicable a las entregas de objetos de arte que realicen sus autores.

Que pasarán de tributar un 21 (tipo general del impuesto) a hacerlo al 10% (tipo reducido). Por otro lado, el mismo Real Decreto Ley prorroga a 2014 el tipo de retención del 21 por 100 para dividendos en el Impuesto de Sociedades. Además, el Real Decreto Ley recoge precisiones técnicas relacionadas con la cotización de empresarios autónomos que hayan tenido contratados a trabajadores por cuenta ajena en número igual o superior a diez.

 

 

 

Comparte este artículo