976 55 05 10
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Zaragoza

Noticiario CE 02 de Enero 2014

28 Feb 2014

La colaboración conjunta entre los ministerios de Empleo y Seguridad Social e Interior ha incrementado un 30% las actuaciones contra el fraude.

 Este aumento de actuaciones ha permitido que afloren 10.017 empleos, un 12% más que el año anterior, y que hayan sido detenidas más de 1.000 personas.

leer más 

El impacto económico global de la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social es de 7.625,85 millones de euros. El plan contra el empleo irregular aflora 161.381 empleos irregulares. Desde la aprobación del Plan se han incorporado 150 nuevos efectivos para la lucha contra el empleo irregular.

 

Hacienda prepara la subida del IVA sanitario ante la amenaza de sanciones.

 El 17 de enero de 2013, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó una sentencia en la que declaró que España incumplía una directiva comunitaria al aplicar un tipo de gravamen reducido del IVA a una serie de productos sanitarios que no estaban incluidos en la misma.

En ese tiempo, se ha constituido un grupo de trabajo, formado por la Agencia Española del Medicamento, la Secretaría General de Sanidad, la Dirección General de Tributos y la patronal Fenin, que aglutina a 500 empresas, que ha elaborado un estudio de derecho comparado. Fuentes de Hacienda reconocen que va a ser difícil que vaya a haber ninguna excepción y que la única posibilidad que contempla la directiva es la de productos para minusválidos.

 

El comisario europeo de Mercado Interior ha decidido prolongar el plazo de armonización de las transferencias bancarias hasta el próximo 1 de agosto.

Aunque el formato del SEPA será obligatorio desde el 1 de febrero, durante seis meses más se admitirán transferencias y domiciliaciones en los antiguos formatos nacionales.

Se ha señalado en un comunicado; "Es una medida de prudencia para evitar el riesgo de una perturbación en el sistema de pagos y sus potenciales consecuencias para los consumidores y las pymes". La situación parece tan desesperada que la CE pide a los Gobiernos que no exijan el cumplimiento del plazo del 1 de febrero, incluso si para entonces la tramitación de la prórroga anunciada hoy todavía no está concluida (debe ser aprobada formalmente por el Consejo de Ministros de la UE y por el Parlamento Europeo).

 

 

El secretario de Estado de la Seguridad Social ha calculado que la obligatoriedad de cotizar por retribuciones en especie.

que hasta ahora estaban exentas en todo o en parte reducirá 1,09 euros al mes la nómina de los trabajadores afectados.

que cuantificó entre dos o tres millones. "El efecto de estas medidas sobre las bases de cotización de un trabajador normal podría ser de 6 euros en la base, lo cual significa aproximadamente 1,09 euros en su nómina".

 

 

 

Comparte este artículo