976 55 05 10
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Zaragoza

Cambio de base de cotización de autónomos. Fin del plazo. | Asesoría Laboral

24 Oct 2017

Cambio de base de autónomos

Actualmente es posible modificar dos veces al año la base de cotización de autónomos. El incremento de la base de cotización llevará consigo el aumento de la cuota mensual a pagar ya que esta es el resultado de aplicar un tipo de cotización a la base. A mayor base, mayor cuota.

El día 1 de noviembre finaliza el plazo para poder cambiar la base de cotización de autónomos, que surtirá efecto el día 1 de enero de 2018. 

Si necesitas modificar la misma tanto al alza como a la baja necesitarás conocer los límites que, en función de la edad actual, son aplicables, ya que no siempre existe la posibilidad de elegir la base deseada.

En próximos videos te mantendremos al tanto de las novedades que, en este y otros ámbitos,  introduce la  próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos

Así, si eres menor de 48 años, podrás elegir cualquier base comprendida entre la base mínima de 893,10 euros para 2017 y la máxima de unos 3.751,20 euros. Por ello, si estás cotizando por cualquiera de las bases máximas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, podrás pedir que tu base se incremente automáticamente en el mismo porcentaje en que se incrementen las bases máximas, con el tope del límite máximo.

Este cambio lo podrás solicitar ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, de forma presencial en la propia Tesorería o de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Recordad que esta medida cambiará con la nueva Ley de Autónomos, que tiene previsto ampliar a 4 plazos la posibilidad de cambiar las bases de cotización.

Como es habitual, desde CE Consulting Empresarial Zaragoza Centro, tu Asesoría Laboral y Gestoría de confianza, te seguiremos manteniendo informado sobre cualquier novedad sobre este asunto.

 

Comparte este artículo