976 55 05 10
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Zaragoza

La Ley de Protección de Datos se ha hecho mayor | Asesoría de Empresas

04 Abr 2018
ley proteccion de datos
 
Casi dos años después, llega el momento. 
 
El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que sustituirá a la actual normativa vigente y que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018.
 
En principio, estos reglamentos europeos se aplican directa y uniformemente en todos los Estados miembros, diferenciándose de las directivas, que cada  Estado miembro tiene que trasponer en Ley. 
Ese periodo que nos otorgó el legislador ya casi ha pasado y hace que sea prioritario actuar de modo urgente si no hemos hecho los deberes de adaptar nuestra empresa a los nuevos cambios. Todavía estamos a tiempo pero es el momento de planificar y adaptarnos con celeridad.
 
Comencemos por conocer la norma. Nombremos, después, al responsable o delegado de protección de datos, que será la persona encargada de seguir los procedimientos.
 
Quizá es el momento de ponernos en manos de profesionales y dejar que nuestros asesores nos ayuden a crear el entorno y las dinámicas adecuadas. Pensemos que la norma establece dos novedades muy importantes como son el principio de responsabilidad proactiva y, el análisis y enfoque del riesgo. 
Estaremos ya a punto de dar el primer y más importante paso.
 
Para cualquier duda o aclaración con referencia al Reglamento de Protección de Datos no dudes en consultar con Ce Consulting Empresarial Zaragoza Centro, tu #asesoríafiscal, #asesoríalaboral #gestoría de confianza.
 

Comparte este artículo