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¿Conoces las cláusulas que se pueden utilizar en un contrato de trabajo? | Asesoría Laboral

17 Abr 2018

clausulas contrato

 

A la hora de iniciar una relación laboral es fundamental redactar un buen contrato de trabajo. Ello reducirá las posibilidades de conflictos laborales, evitará sanciones administrativas y permitirá desarrollar una relación laboral con plenas garantías, tanto para la empresa como para el trabajador, que contribuirá al normal desarrollo de la prestación laboral.
En primer lugar, indicar que un contrato de trabajo es un acuerdo en el que las partes se obligan a:
1) prestar una serie de servicios por cuenta ajena y
2) remunerar dichos servicios con un salario.
 
 
Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público. En ningún caso pueden establecerse en perjuicio del trabajador condiciones menos favorables o contrarias a las disposiciones legales.
 
En un contrato de trabajo nos podemos encontrar con dos partes:
 
1.-Unos contenidos básicos: que no pueden faltar en cualquier contrato laboral.
 
2.-Unas cláusulas adicionales: que son complementarias a las básicas y sirven para reforzar la relación laboral entre ambas partes.
 
Leer el documento completo en el Blog de CE Consulting Empresarial
 

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