976 55 05 10
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Zaragoza

¿Tienen los mismos derechos un consumidor en la compra online y en la física? | Asesoría Jurídica

20 Jul 2018

Derechos de los consumidores en compra on line

 

Ver video completo en el Blog de CE Consulting Empresarial

La compra online todavía produce indecisión en algunas personas. La mayoría de los consumidores que se resisten a ella lo hacen por miedo a encontrarse con problemas posteriores que no saben cómo resolver. De hecho, las preocupaciones más frecuentes ante la compra online son las devoluciones, los retrasos en envíos y los productos defectuosos. Sin embargo, es importante aclarar que los derechos que tenemos como consumidores son los mismos en la compra online y en la física.

Derechos de los consumidores
De cara a posibles reclamaciones, los derechos de los consumidores más importantes son los siguientes:
 
Derecho a estar informado
Existe la obligación de informar al consumidor en todo momento de las características del producto, forma de pago, plazos de entrega, políticas de devoluciones y cualquier detalle inherente a la compra el producto o servicio. Por ello, la página web o el establecimiento de la compañía deben mostrar de forma clara, sencilla y veraz esta información.
 
Derecho de desistimiento
 

Comparte este artículo