976 55 05 10
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Zaragoza

¿Autónomo? El 1 de octubre, tu próxima fecha clave | Asesoría Laboral

24 Sep 2018

Sistema RED

El 1 de octubre de 2018.

 

Esta es la fecha clave, ya que, desde ese día, todos los #autonomos tendrán la obligación de realizar la totalidad de sus trámites con la Seguridad Social  a través de medios electrónicos.

 

Para ello, y en cumplimiento de esa obligación, los trabajadores por cuenta propia o autónomos podrán optar, al acogerse a este Sistema y gestionar todos sus trámites a través de un autorizado RED o disponer, directamente, del uso de los servicios electrónicos que pone a disposición la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

 

Del mismo modo, de extiende esta obligatoriedad a la recepción, consulta y firma de las notificaciones, que de igual modo que ya se estableció hace años para las sociedades mercantiles,  se deberá de hacer accediendo al servicio a través de SEDESS.

A modo de ejemplo, la obligación de darse de alta en el régimen de #autonomo, que hasta ahora se posibilitaba que fuese realizada en papel, a partir del día 1 de octubre solo podrá realizarse a través de los medios descritos. Igualmente, por ejemplo, para la tramitación de las bajas de autónomos de cualquier modificación de la base de cotización o de un cambio de domiciliación bancaria y, un largo etc de tramitaciones.

 

Si bien es cierto que un buen número de trámites se pueden realizar a través de sistema RED por un profesional autorizado para ello, nuestra recomendación como profesionales es que el autónomo disponga de un certificado de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), para realizar todos los trámites ya que con este certificado se puede acceder y realizar la totalidad de los mismos, no solo en la TGSS sino también muchos de ellos en otros organismos. Su solicitud, tramitación y su posterior uso son sencillos.

 

En CE Consulting Empresarial Zaragoza Centro le podemos ayudar tanto a solicitar el citado Certificado así como a asesorarle en cualquiera de los trámites con la Administración.

 

Acceso al texto completo y detallado en la web de la TGSS

Comparte este artículo