976 55 05 10
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Zaragoza

Cuidado! La Tasa de Desempleo está por debajo del 15% | Asesoría Laboral

25 Oct 2018

 tasa de desempleo

 

Lo que parecía que nunca llegaría, llegó. Lo que parece una buena noticia también tiene alguna repercusión no tan positiva.

La Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy 25/10/2018, correspondiente al tercer trimestre de 2018, presenta una Tasa de Desempleo  inferior al 15%. En concreto, el porcentaje es del 14,55%

 

Esto, en principio, parece que no va con nosotros, como otras medídas macroeconómicas que son publicadas en los medios de comunicación. 

Pero esta tiene incidencia directa  con diversas medidas de fomento del empleo que se han publicado desde hace varios años y que han servido de desigual manera para luchar por el objetivo de disminuir el desempleo de nuestro país y fomentar la contratación.

 

Este es el caso de medidas, algunas estrella, como la posibilidad de celebrar Contratos de Formación y Aprendizaje con desempleados menores de 30 años o el Contrato de Apoyo a los Emprendedores, Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, así como otras medidas de estímulo a la Contratación Indefinida  que contenía la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al #Emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

 Estas medidas están vigentes hasta que la #TasaDeDesempleo en España se sitúe por debajo de la cifra del 15%, momento que acaba de llegar.

 Por ello, hay que tener mucho cuidado al celebrar contratos afectados por ese tipo de cláusulas ya que puede conllevar perjuicios notables para la empresa.

 

Para cualquier duda o aclaración con referencia a la estas medidas de Fomento de Empleo no dudes en consultar con  Ce Consulting Empresarial Zaragoza Centro,  tu  #asesoríafiscal #asesoríalaboral y  #gestoría de confianza.

 

Comparte este artículo