976 55 05 10
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Zaragoza

CE Informa

CE Informa informaCE Informa es nuestro área de difusión y publicación de contenidos. En CE Informa encontrará información actualizada y relevante sobre diversos contenidos que podrán ayudarle en la gestión de su empresa: laboral, fiscal, contable, jurídico...

Periódicamente publicamos dossieres elaborados por nuestro equipo de profesionales en cada área de asesoramiento. Permanece atento a nuestra sección de noticias y eventos para conocer las fechas de los eventos que le aconsejamos. Queremos ofrecerle una gran variedad de oportunidades para crecer como empresa. Gracias a nuestra agenda, podrá estar completamente actualizado e informado sobre los eventos y ferias más destacados que pueden resultar de interés para nuestros clientes.

En CE Consulting Empresarial llevamos a cabo tanto eventos propios como en colaboración con nuestros partners, todos ellos enfocados tanto a PYMES como a grandes empresas para ofrecer información actualizada sobre los acontecimientos destacados. Infórmate aquí sobre las fechas de los eventos más recientes. Además nuestros clientes disponen de acceso especial a una zona privada de publicaciones, donde pueden acceder, de forma exclusiva, a multitud de contenidos, plantillas, etc...

09 May 2018
Riesgos de ser administrador de empresas
 
El administrador de una empresa puede llegar a ser declarado responsable solidario o subsidiario de las infracciones que cometa la empresa, si ésta no paga la deuda correspondiente.
 
Para ello debe existir una infracción, no considerándose como tal, las deudas reclamadas que se correspondan con una discrepancia razonable en la interpretación de una norma; ya que, en este caso, no podrá existir derivación de la responsabilidad.
 
Responsabilidad solidaria
La responsabilidad solidaria del administrador se produce cuando se demuestre que éste ha causado o colaborado directa y activamente en la infracción imputable a la sociedad.
Leer más
04 May 2018

Mes a mes te traemos las noticias más relevantes relacionadas con el asesor informa 3.0 fiscal, mercantil y laboral. ¡Estas son las novedades para este mes de Mayo!

Soy Administrador de una empresa. ¿Tengo algún riesgo?, 25 de mayo: Entra en vigor el nuevo reglamento de Protección de Datos y Vacaciones ¿naturales o laborables?

Leer más
24 Abr 2018
usufructo y nuda propiedad
 
Sin entrar en conceptos doctrinales, adelantemos que pocas definiciones dedica la ley a la nuda propiedad y que más bien la entendemos por lo que no es en lugar de por lo que sí es. En todo caso, la comprendemos mejor por contraposición con otra idea que, ahora sí, la Ley define y regula de una manera mucho más detallada: el usufructo. Veamos, pues, las diferencias entre estos dos términos: nuda propiedad y usufructo.
 
¿Qué es el usufructo?
El usufructo es el derecho a usar y disfrutar una cosa o un derecho ajenos. Y, por tanto, al usufructuario corresponden los frutos, rentas, beneficios o intereses que pueda producir la cosa sobre la que se constituye el usufructo. De este modo, por ejemplo, si recae sobre una vivienda, tendrá el derecho a ocuparla y vivir en ella, o a alquilarla y hacer suya la renta.
 
Es cierto que comporta una serie de derechos y obligaciones extensa. Sin entrar en ellos, baste decir que el usufructuario puede aprovechar por sí mismo la cosa usufructuada, arrendarla a otro e, incluso, enajenar su derecho de usufructo, aunque sea a título gratuito. Pero todos los contratos que celebre como tal usufructuario se resolverán al fin del usufructo (salvo el alquiler de las fincas rústicas).
 
¿Qué lo diferencia de la nuda propiedad?
 
 
17 Abr 2018

clausulas contrato

 

A la hora de iniciar una relación laboral es fundamental redactar un buen contrato de trabajo. Ello reducirá las posibilidades de conflictos laborales, evitará sanciones administrativas y permitirá desarrollar una relación laboral con plenas garantías, tanto para la empresa como para el trabajador, que contribuirá al normal desarrollo de la prestación laboral.
En primer lugar, indicar que un contrato de trabajo es un acuerdo en el que las partes se obligan a:
1) prestar una serie de servicios por cuenta ajena y
2) remunerar dichos servicios con un salario.
 
 
Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público. En ningún caso pueden establecerse en perjuicio del trabajador condiciones menos favorables o contrarias a las disposiciones legales.
 
En un contrato de trabajo nos podemos encontrar con dos partes:
 
1.-Unos contenidos básicos: que no pueden faltar en cualquier contrato laboral.
 
2.-Unas cláusulas adicionales: que son complementarias a las básicas y sirven para reforzar la relación laboral entre ambas partes.
 
Leer el documento completo en el Blog de CE Consulting Empresarial
 
16 Abr 2018

Declaración de Renta 2017

 

Confía en nosotros. Estamos para ayudarte.

Hacemos más sencillo este trámite tan importante.

En CE Consulting Empresarial Zaragoza Centro os encargamos de analizar, elaborar y presentar tus Declaraciones de la #Renta2017y Patrimonio del ejercicio 2017.

No te compliques y ponte en contacto con nosotros.

 Ce Consulting Empresarial Zaragoza Centro, tu #asesoríafiscal, #asesoríalaboral #gestoría de confianza.

CE Consulting Empresarial

CE Consulting EmpresarialSomos especialistas en el asesoramiento y consultoría empresarial y la satisfacción de nuestros clientes nos avala como consultora líder en el mercado nacional. Visite nuestro Portfolio de servicios de asesoramiento empresarial.

CE Magazine

CE Consulting Magazine

Publicaciones recientes

Soy Administrador de una empresa. ¿Tengo algún riesgo? | Asesoría Mercantil

09 May 2018
  El administrador de una empresa puede llegar a ser declarado responsable...

Enlaces

Blog juridico