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CE Informa informaCE Informa es nuestro área de difusión y publicación de contenidos. En CE Informa encontrará información actualizada y relevante sobre diversos contenidos que podrán ayudarle en la gestión de su empresa: laboral, fiscal, contable, jurídico...

Periódicamente publicamos dossieres elaborados por nuestro equipo de profesionales en cada área de asesoramiento. Permanece atento a nuestra sección de noticias y eventos para conocer las fechas de los eventos que le aconsejamos. Queremos ofrecerle una gran variedad de oportunidades para crecer como empresa. Gracias a nuestra agenda, podrá estar completamente actualizado e informado sobre los eventos y ferias más destacados que pueden resultar de interés para nuestros clientes.

En CE Consulting Empresarial llevamos a cabo tanto eventos propios como en colaboración con nuestros partners, todos ellos enfocados tanto a PYMES como a grandes empresas para ofrecer información actualizada sobre los acontecimientos destacados. Infórmate aquí sobre las fechas de los eventos más recientes. Además nuestros clientes disponen de acceso especial a una zona privada de publicaciones, donde pueden acceder, de forma exclusiva, a multitud de contenidos, plantillas, etc...

24 Sep 2018

Sistema RED

El 1 de octubre de 2018.

 

Esta es la fecha clave, ya que, desde ese día, todos los #autonomos tendrán la obligación de realizar la totalidad de sus trámites con la Seguridad Social  a través de medios electrónicos.

 

Para ello, y en cumplimiento de esa obligación, los trabajadores por cuenta propia o autónomos podrán optar, al acogerse a este Sistema y gestionar todos sus trámites a través de un autorizado RED o disponer, directamente, del uso de los servicios electrónicos que pone a disposición la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

 

Del mismo modo, de extiende esta obligatoriedad a la recepción, consulta y firma de las notificaciones, que de igual modo que ya se estableció hace años para las sociedades mercantiles,  se deberá de hacer accediendo al servicio a través de SEDESS.

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19 Sep 2018
obligaciones tras la disolución y liquidaciónde una sociedad mercantil
 
Obligaciones tras la liquidación de una sociedad
 
Una vez disuelta y liquidada una #sociedadmercantil, siguen quedando asuntos pendientes que debes tener en cuenta para evitar problemas.
 
Principales cuestiones tras la liquidación de una sociedad
 
Aunque la sociedad se haya extinguido, debes presentar todos los impuestos devengados hasta la fecha de la extinción de la sociedad. Y en los plazos que correspondan.
Además, los administradores-liquidadores de la compañía podrán recibir de forma telemática, de parte de Hacienda o de cualquier otro organismo público, las comunicaciones relativas a la sociedad extinguida. Tal y como se venían realizando dichas comunicaciones antes de la extinción.
 

   Firma digital personal

 
Ten en cuenta qué si no dispones de #firmadigital personal, tendrás la obligación de obtenerla y darte de alta en el Servicio de Notificaciones Electrónicas 060 de la Administración del Estado. Esto es necesario para que, en caso de que puedan generarse notificaciones por parte de los diferentes organismos públicos, puedas dar respuesta a las mismas.
 
La falta de la firma digital de los Administradores-Liquidadores imposibilitará la recepción de las comunicaciones que los diferentes organismos puedan comunicar a la sociedad extinguida, con las consecuencias que esto pueda devengar.
 
Para cualquier duda o aclaración con referencia a la deducción de gastos en una actividad profesional o empresarial no dudes en consultar con  Ce Consulting Empresarial Zaragoza Centro,  tu  #asesoríafiscal #asesoríalaboral y  #gestoría de confianza.
 
 
 
12 Sep 2018
 comprobacion de valores
 
Al comprar un inmueble sujeto al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, se suele declarar como valor para el cálculo de dicho impuesto, el establecido como precio en la escritura de compraventa.
 
Si bien, puede ocurrir que la Administración considere que ese valor no es “de mercado” y realice una comprobación del valor real del inmueble, a través del cálculo que posibilita la Ley General Tributaria. Este cálculo consiste en multiplicar el valor catastral por un coeficiente del municipio – que se haya establecido previamente en una orden de su Comunidad Autónoma – aumentando de este modo, el impuesto a pagar.
 
07 Sep 2018

nueva regulacion gastos deducibles II

 

¿Estás en el régimen de #autónomos? ¿Realizas una actividad empresarial o profesional por cuenta propia? ¿Tributas en #estimación directa (normal o simplificada)? Si este es tu caso, te aconsejamos que revises los gastos que tepuedes deducir. Presta especial atención a los siguientes gastos, ya que desde el 1 de enero de 2018 tienen una nueva regulación en el IRPF.

- Gastos de manutención del titular de la actividad.

- Gastos de algunos suministros si el empresario o profesional si ejerce la actividad en su vivienda habitual

 

Para cualquier duda o aclaración con referencia a la deducción de gastos en una actividad profesional o empresarial no dudes en consultar con  Ce Consulting Empresarial Zaragoza Centro,  tu  #asesoríafiscal #asesoríalaboral y  #gestoría de confianza.

 

Acceder al texto completo del artículo en el  Blog de CE Consulting Empresarial

03 Sep 2018

Mes a mes te traemos las noticias más relevantes relacionadas con el asesor informa 3.0 fiscal, mercantil y laboral. ¡Estas son las novedades para este mes de Septiembre!

Obligaciones tras la liquidación de una sociedad¿cómo librarte de la publicidad no deseada? y comprobación del valor del inmueble.

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