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CE Informa informaCE Informa es nuestro área de difusión y publicación de contenidos. En CE Informa encontrará información actualizada y relevante sobre diversos contenidos que podrán ayudarle en la gestión de su empresa: laboral, fiscal, contable, jurídico...

Periódicamente publicamos dossieres elaborados por nuestro equipo de profesionales en cada área de asesoramiento. Permanece atento a nuestra sección de noticias y eventos para conocer las fechas de los eventos que le aconsejamos. Queremos ofrecerle una gran variedad de oportunidades para crecer como empresa. Gracias a nuestra agenda, podrá estar completamente actualizado e informado sobre los eventos y ferias más destacados que pueden resultar de interés para nuestros clientes.

En CE Consulting Empresarial llevamos a cabo tanto eventos propios como en colaboración con nuestros partners, todos ellos enfocados tanto a PYMES como a grandes empresas para ofrecer información actualizada sobre los acontecimientos destacados. Infórmate aquí sobre las fechas de los eventos más recientes. Además nuestros clientes disponen de acceso especial a una zona privada de publicaciones, donde pueden acceder, de forma exclusiva, a multitud de contenidos, plantillas, etc...

25 Oct 2018

 tasa de desempleo

 

Lo que parecía que nunca llegaría, llegó. Lo que parece una buena noticia también tiene alguna repercusión no tan positiva.

La Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy 25/10/2018, correspondiente al tercer trimestre de 2018, presenta una Tasa de Desempleo  inferior al 15%. En concreto, el porcentaje es del 14,55%

 

Esto, en principio, parece que no va con nosotros, como otras medídas macroeconómicas que son publicadas en los medios de comunicación. 

Pero esta tiene incidencia directa  con diversas medidas de fomento del empleo que se han publicado desde hace varios años y que han servido de desigual manera para luchar por el objetivo de disminuir el desempleo de nuestro país y fomentar la contratación.

 

Este es el caso de medidas, algunas estrella, como la posibilidad de celebrar Contratos de Formación y Aprendizaje con desempleados menores de 30 años o el Contrato de Apoyo a los Emprendedores, Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, así como otras medidas de estímulo a la Contratación Indefinida  que contenía la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al #Emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

 Estas medidas están vigentes hasta que la #TasaDeDesempleo en España se sitúe por debajo de la cifra del 15%, momento que acaba de llegar.

 Por ello, hay que tener mucho cuidado al celebrar contratos afectados por ese tipo de cláusulas ya que puede conllevar perjuicios notables para la empresa.

 

Para cualquier duda o aclaración con referencia a la estas medidas de Fomento de Empleo no dudes en consultar con  Ce Consulting Empresarial Zaragoza Centro,  tu  #asesoríafiscal #asesoríalaboral y  #gestoría de confianza.

 

18 Oct 2018

novedades blanqueo de capitales

 

El pasado día 4 de septiembre de 2018 entró en vigor la modificación de la Ley 10/2010 de 28 de abril de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, en virtud del RD Ley 11/2018 de 31 de agosto de transposición de directivas en materia, entre otras de prevención del #Blanqueo de #Capital y financiación del terrorismo.

Puedes consultar detalladamente la modificación en el Blog de CE Consulting Empresarial

11 Oct 2018

Mes a mes te traemos las noticias más relevantes relacionadas con el asesor informa 3.0 legal, tendencias y negocios. ¡Estas son las novedades para este mes de octubre!

Blanqueo de capitales: medidas de control interno, ¿Es posible dejar la herencia por desigual entre los hijos? y ¿Qué sanciones existen para los trabajadores que no cumplen con sus obligaciones?

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24 Sep 2018

Sistema RED

El 1 de octubre de 2018.

 

Esta es la fecha clave, ya que, desde ese día, todos los #autonomos tendrán la obligación de realizar la totalidad de sus trámites con la Seguridad Social  a través de medios electrónicos.

 

Para ello, y en cumplimiento de esa obligación, los trabajadores por cuenta propia o autónomos podrán optar, al acogerse a este Sistema y gestionar todos sus trámites a través de un autorizado RED o disponer, directamente, del uso de los servicios electrónicos que pone a disposición la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

 

Del mismo modo, de extiende esta obligatoriedad a la recepción, consulta y firma de las notificaciones, que de igual modo que ya se estableció hace años para las sociedades mercantiles,  se deberá de hacer accediendo al servicio a través de SEDESS.

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19 Sep 2018
obligaciones tras la disolución y liquidaciónde una sociedad mercantil
 
Obligaciones tras la liquidación de una sociedad
 
Una vez disuelta y liquidada una #sociedadmercantil, siguen quedando asuntos pendientes que debes tener en cuenta para evitar problemas.
 
Principales cuestiones tras la liquidación de una sociedad
 
Aunque la sociedad se haya extinguido, debes presentar todos los impuestos devengados hasta la fecha de la extinción de la sociedad. Y en los plazos que correspondan.
Además, los administradores-liquidadores de la compañía podrán recibir de forma telemática, de parte de Hacienda o de cualquier otro organismo público, las comunicaciones relativas a la sociedad extinguida. Tal y como se venían realizando dichas comunicaciones antes de la extinción.
 

   Firma digital personal

 
Ten en cuenta qué si no dispones de #firmadigital personal, tendrás la obligación de obtenerla y darte de alta en el Servicio de Notificaciones Electrónicas 060 de la Administración del Estado. Esto es necesario para que, en caso de que puedan generarse notificaciones por parte de los diferentes organismos públicos, puedas dar respuesta a las mismas.
 
La falta de la firma digital de los Administradores-Liquidadores imposibilitará la recepción de las comunicaciones que los diferentes organismos puedan comunicar a la sociedad extinguida, con las consecuencias que esto pueda devengar.
 
Para cualquier duda o aclaración con referencia a la deducción de gastos en una actividad profesional o empresarial no dudes en consultar con  Ce Consulting Empresarial Zaragoza Centro,  tu  #asesoríafiscal #asesoríalaboral y  #gestoría de confianza.
 
 
 

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